Mountain Wilderness de Ayllón, Guadarrama y Gredos

Mountain Wilderness
de Ayllón, Guadarrama y Gredos

Más sobre Mountain Wilderness de Ayllón, Guadarrama y Gredos

Con el impulso y la información proporcionados por Jordi Pons, Garante de la Asociación Internacional, y la ayuda de la directiva de la F.E.D.M.E. (Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada), un grupo de deportistas, practicantes de diversas modalidades del montañismo, y entidades interesadas en el tema, se reunieron en diciembre de 1990 para crear esta Asociación, teniendo como finalidad general la salvaguardia y conservación en su estado natural de las áreas de montaña en las citadas zonas.

La Asociación quedó registrada en Mayo de 1991, y totalmente constituída y legalizada en Marzo del 1992, con sede en los locales de la F.E.D.M.E. que existían en Madrid.

Aquel grupo inicial estaba formado por: Soledad de Andrés, Jesús Antona, Maite Benavides, Pablo Bueno, Jerónimo López, Luis Martín, Eduardo Martínez de Pisón, Fernando Muñoz Guerra, Ana Murall, Belén Pliego, Domingo Pliego, José Sánchez Carrión, José Solé, Prisca Toledo, RSEA PEÑALARA, GCM CUMBRES, revista DESNIVEL.

Estructura

Mountain Wilderness de Ayllón, Guadarrama y Gredos es una asociación de carácter privado, sin ánimo de lucro, organizada internamente bajo los principios de la representación democrática, siendo la Asamblea de Socios su máximo órgano de gobierno.

Objetivos

  • Proteger los lugares sin contaminar y los recursos naturales de la montaña.
  • Recuperar las zonas comprometidas que aún puedan ser salvadas.
  • Promover el crecimiento de la conciencia medioambiental de todas las gentes relacionadas con la montaña.

Comunicación con los Asociados

Los asociados reciben periódicamente información sobre la actividad de la asociación, sus proyectos y la situación actual de los problemas.

Por otra parte, los asociados también pueden informar de las noticias de interés y las agresiones a la montaña que ellos conozcan.

Actuaciones

  1. Acciones
    De carácter emblemático, para atraer la atención y promover una toma de posición frente a las amenazas a la montaña, o sobre las agresiones producidas en diversos entornos.
    De carácter concreto, para bloquear o reducir los efectos de algún proyecto desestabilizador del entorno natural.
  2. Participación Personal
    Las acciones prevén la implicación de los asociados de Mountain Wilderness. La participación personal hace que la manifestación resulte más eficaz y contundente, y pueda realizarse al mismo tiempo que se llevan a cabo otras iniciativas, conversaciones, recogida de firmas, denuncias, etc.
  3. Información
    Mediante proyecciones, campañas de prensa, artículos en revistas especializadas, para intentar provocar en todo el que frecuenta la montaña una toma de conciencia sobre la necesidad de detener la explotación especulativa, cada día más extendida y agresiva para este entorno.
    Divulgación de las leyes y disposiciones nacionales e internacionales que pudieran ser aplicables al medio objeto de nuestra atención.
  4. Estudios e Informes
    Sobre temas conflictivos en relación con la montaña, o sobre lugares en los que se prevean posibles acciones desestabilizadoras.

Actual Junta Directiva

Actualmente la Junta Directiva está formada por las siguientes personas:

Alfredo del Campo Martín, Presidente
Francisco Carlos Sierra Díaz, Vicepresidente
María del Rocío García García, Tesorera
José Luis Borraz Díaz, Secretario
Arturo Díaz Herrero, Vocal

Se puede ver otra presentación de nuestra asociación con información complementaria y en un estilo diferente en nuestro trípticoFormato PDF en formato PDF.

También disponemos de una presentación en formato PowerPoint que puede descargarse desde aquí (8.92 MB)

Flecha arriba