Mountain Wilderness de Ayllón, Guadarrama y Gredos

Principal
Contacto
Contacto

Noticias de 1998

Resultados de la reforestación en el Día del Bosque Autóctono 1998

El pasado 22 de Noviembre nuestra asociación participó por segunda vez en la reforestación que se llevó a cabo en Palancares (Guadalajara), dentro de la Campaña Día del Bosque Autóctono, que organizaron ARBA (Asociación para la Regeneración del Bosque Autóctono) y COMADEN (Coordinadora Madrileña de Defensa de la Naturaleza), y en la que participaron otras organizaciones conservacionistas. Nosotros nos encargamos de reforestar las zonas más altas del Barranco del Covachón, en las faldas del Pico Ocejón, de conocido significado montañero.

Se trabajó sobre la zona en la que se realizó la reforestación en el año 1997, reponiendo algunas marras, mejorando las protecciones deterioradas, y plantando algunos robles más en lugares cercanos a los ocupados en la anterior edición. En total se plantaron unos cien plantones de roble (Quercus pyrenaica) y bastantes bellotas. Los plantones fueron proporcionados una vez más por el vivero de planta autóctona de WWF/ADENA.

Valid XHTML 1.1! Valid CSS2! Amaya

Licencia de Creative Commons
Web de Mountain Wilderness de Ayllón, Guadarrama y Gredos by Mountain Wilderness de Ayllón, Guadarrama y Gredos is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en www.mountainwilderness-agg.org.